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La escuderia Espada se fundó en los años 70, fue una de las pioneras en Valencia, a principio de los 80 paso a llamarse E.C. Espada, siendo de las escuderias mas laureadas en nuestra territorial. Ahora queremos que el E.C. Espada vuelva a ser la escuderia lider que fue.


domingo, 13 de noviembre de 2011

VI Rallye Ciutat de Gandia 2011



El Gandia Motor Clàssic ha organizado, con la colaboración de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana y los Ayuntamientos de Gandia, Castelló de Rugat, Planes y Beniarrés, la sexta edición del Rally Ciutat de Gandia, que se ha celebrado los días 11 y 12 noviembre, puntuable para los campeonatos de la Comunitat Valenciana de Velocidad, Sport y Regularidad.

El recorrido han sido tres pasadas teniendo este dos tramos cronometrados cerrados al tráfico. El primero se inicia en la localidad de Castelló de Rugat y finaliza en Planes con una longitud de casi 21 km.

El segundo tramo es el de Vall d'Ebo-Pego que ha sido puntuable en anteriores años en el Rally Mediterráneo para el Campeonato de España. Este tramo tiene una longitud de casi 11 km. y el final es muy espectacular por la continuidad de varias horquillas.

El viernes 11 por la tarde se realizaron las verificaciones de los vehículos en la explanada del puerto de Gandia y el sábado día 12 a las 8.15 horas de la mañana se dio la salida al primer vehículo.

El sábado día 12 fue un ir y venir de los participantes durante la jornada, la cual quedó cubierta en los parones por expertos al volante del ‘drifting’ que deleitaron con espectaculares derrapadas.

A los pocos minutos de la entrada al parque cerrado del último participante, se hizo la entrega de trofeos a los ganadores de las distintas categorías. Más tarde se celebro la cena para poner el colofón de despedida.

lunes, 7 de noviembre de 2011

domingo, 6 de noviembre de 2011

Sigue el Rallye en directo

Sigue el VI Rallye Ciutat de Gandia en directo

Rallye Costa Brava-Lloret 2011

Tras ser primero al final de la primera jornada y mantener el liderato durante la mayor parte de la segunda, Harrach ha cedido el liderato a Jensen en Els Àngels-2, completando la tercera plaza del podio el italiano Marco Bianchini (Lancia Rally 037), ganador de la última edición de la carrera lloretense.

119 coches de los 124 inscritos fueron los que finalmente salieron el viernes desde el podio de Lloret de Mar. Con una nutridísima inscripción, calidad de pilotos y de máquinas, dureza de itinerario y de climatología, extraordinario ambiente tanto en Lloret como en todas las poblaciones y carreteras de la zona, el 59 Rally Costa Brava ha cumplido con creces todas las expectativas, confirmándose como la gran prueba del año en la que se ha reunido el mundillo del automovilismo clásico, en sus modalidades de Velocidad y de Regularidad.

La lluvia, protagonista de más de media carrera

Tras salir desde el paseo marítimo de Lloret bajo lluvia torrencial, el rally empezó con el domino del italiano Mattia ‘Pedro’ Pedretti (Lancia Rally 037), el único piloto que mantuvo la constancia y la regularidad en el primer y complicado bucle, compuesto por los tramos de Cladells, Collsaplana y Osor, mientras rivales directos con idéntica montura, como el noruego Valter Jansen –con problemas en los intercomunicadores– o el también italiano Marco Bianchini –quien tuvo algún susto en Collsaplana 1– no podían seguirle el ritmo. Tan solo una desafortunada salida de pista en la última especial de la noche acababa con las aspiraciones de “Pedro” de llevarse la victoria, pese a salir el sábado bajo la reglamentación Súper Rally. Los problemas del italiano fueron aprovechados por el austriaco Ernst Harrach (Mitsubishi Lancer) para empezar la segunda jornada como líder de la prueba.

Otro de los protagonistas de la etapa nocturna fue el gerundense Enric Xargay (BMW 2002) quien, pese a problemas en un palier, hizo valer su conocimiento del terreno para auparse a la segunda posición de la general. En cuanto al resto de españoles, Antonio Sainz sufrió un pinchazo que le retrasó varios minutos y más tarde el sistema anti-vaho de su Porsche 911 se averió, limitando aún más su visión de la calzada. Por su parte, el andorrano Ferran Font (Ford Escort MkI) mantuvo el tipo con una excelente octava posición, mientras que otro favorito, el gallego Jesús Ferreiro (Porsche 911 Carrera RS), se retiraba por una salida de pista. También se retiró una de las estrellas de la carrera, el italiano Tony Fassina (Lancia).

Emocionante segunda etapa diurna, de nuevo con lluvia

La segunda etapa del rally empezó con una climatología similar a la de la primera, por lo que la elección de los neumáticos resultó crucial para el grupo de cabeza. Pronto se vio que tanto Bianchini como Jensen habían acertado ya que recortaron segundos sin cesar a un indefenso Harrach, que no podía hacer otra cosa que ir lo más rápido posible sin cometer errores. Un espectacular mejor tiempo en Tossa-2 por parte del austriaco le daba oxígeno para afrontar los dos últimos tramos del rally, pero en la subida de Els Àngels-2 Valter Jensen destapó el tarro de la esencias y sacó 18 segundos a Harrack, relegándolo sin remedio a la segunda posición. Bianchini, pese a intentarlo, no pudo superar al Lancer del austriaco.

Enric Xargay siguió con su excelente actuación del viernes, pese a haberse visto superado, lógicamente, por los mencionados Lancia 037. Una serie de cronos regulares, unidos a una conducción sin errores, le aseguraron la cuarta posición final y primera entre los pilotos españoles. El andorrano Ferran Font (Ford Escort) también fue muy regular durante toda la jornada, logrando una meritoria octava plaza.

Regularidad FIA: Victoria de Raffaello Raimondo ante todos los favoritos

En Regularidad, con tres clasificaciones independientes atendiendo si los pilotos puntuaban para los campeonatos respectivos de Europa (FIA), España o Catalunya, el inesperado triunfo correspondió al italiano Raffaello Raimondo (Porsche 911-T), que supero en el último momento al francés Ghislain Gaubert (Porsche 911) aunque una posterior penalización de éste le relegó a la sexta plaza. En este apartado han participado numerosos nombres conocidos del panorama de los rallyes, algunos españoles, como Antonio Zanini (Porsche), 7º al final, o Josep Maria Bardolet (Seat 600D), 5º.

Carlos Miró (Porsche 911), ganador del pasado Rally Costa Brava Histórico, ha sido el primer español y además en una excelente segunda posición absoluta. La estrella del mundial, Jean Ragnotti, ha finalizado en el 8º puesto con su curioso Renault 4L, mientras que el actual Campeón de Europa, el griego Ioannis Katsaounis (Porsche 911), ha finalizado 10º.

El Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos ha vivido una excelente etapa en las carreteras de la Costa Brava, en un rally que ha rememorado las épicas gestas del pasado con una buena parte de los hombres y las máquinas que lo hicieron grande. RallyClassics, con el concurso de Lloret de Mar y de todos sus patrocinadores y colaboradores, ha organizado el rally destinado a automóviles con historia más multitudinario de toda la temporada.

Clasificación final 59 Rally Costa Brava-Lloret

Velocidad:

1-Valter Ch. Jensen-Erik Pedersen (Noruega/Lancia Rally 037), 1h.59’37’’1

2-Ernst Harrach-Leopold Welsersheimb (Austria/Mitsubishi Lancer 2000T), a 10’’4

3-Marco Bianchini-Emanuele Baldaccini (Italia/Lancia Rally 037), a 22’’6

4-Enric Xargay-Joan Venceslao (España/BMW 2002 Ti, 1º RFEdA), a 1’57’’5

5-Maurizio Plano-Simona Palmisano (Italia/Porsche 911), a 2’06’’3

6-Mats Myrsell-Esko Juntilla (Suecia/Porsche 911 RSR), a 3’11’’7

7-Callum Guy-George Gwynn (Gran Bretaña/Ford Escort), a 3’28’’2

8-Ferran Font-Oriol Julià (Andorra-España/Ford Escort Mk I), a 3’58’’7

9-“Pedro”-Angelo G. Mattanza (Italia/Lancia Rally 037), a 7’37’’8

10-Rainer Schwedt-Wolf Hans-Werner (Alemania/Ford Escort Twin Cam), a 8’06”3

Regularidad FIA:

1-Raffaello Raimondo-Marco Maria Calegari (Italia/Porsche 911-T), 94,6 puntos

2-Carles Miró-Jesús Arriezu (España/Porsche 911 SC), 100,8 puntos

3-Joe Reynolds-Iain Tullie (Irlanda/BMW 1600 Alpina), 106,0 puntos

4-Erwin Reineke-Fabian Mohr (Alemania/Opel Kadett B), 120,3 puntos

5-Josep M. Bardolet-Pablo Cofán (España/Seat 600D), 156,9 puntos

6-Ghislain Gaubert-Guillaume Gaubert (Francia/Porsche 911 SC), 159,7 puntos

7-Antonio Zanini-Diego Plaván (España-Uruguay/Porsche 911 SC), 194,8 puntos

8-Jean Ragnotti-Jaime Hernández (Francia-España/Renault 4L), 283,9 puntos

9-Carlos Beltrán-José Manuel Lasquibar (España/Porsche 356 C), 297,4 puntos

10-Ioannis Katsaounis-Matthaios Mansolas (Grecia/Porsche 911), 332,9 puntos