Bienvenidos

La escuderia Espada se fundó en los años 70, fue una de las pioneras en Valencia, a principio de los 80 paso a llamarse E.C. Espada, siendo de las escuderias mas laureadas en nuestra territorial. Ahora queremos que el E.C. Espada vuelva a ser la escuderia lider que fue.


martes, 26 de julio de 2011

Hoy tomamos café con ......

El café de esta tarde nos lo tomamos, con un piloto que siempre tiene una sonrisa para los demas.



Nombre: Roberto Mateu
Fecha de nacimiento: 01/11/1965
Lugar de procedencia: La Pobla del Duc (Valencia)




¿Cuando empezó en ti la afición al automovilismo?: Según mi madre, todavía no hablaba y ya hacía ruido de motores

¿Cuanto tiempo llevas participando en los RdR? : Creo que unos 5 ó 6 años

¿Piloto ó navegante?: Piloto

¿Quién va en el asiento de al lado?: Mi hijo

¿Qué coche tienes para RdR?: Un BMW 2002

¿Qué equipo de medición llevas instalado en el vehiculo?: Un simple biciclómetro

¿Perteneces a algún club ó escudería? Al Club de Automóviles Antiguos de Valencia

Al comenzar la temporada, ¿cuales son tus aspiraciones en el campeonato?: Pasarlo lo mejor posible durante las pruebas y por supuesto no romper nada.

¿Como preparas un RdR?: ¡Cómo me gustaría poder tener tiempo para preparar un Rally!!!

¿Tienes alguna superstición ó manía a la hora de correr?: No

¿Cual es tu mejor virtud como piloto/navegante?: Que no me pongo nervioso

¿Cual es tu peor defecto como piloto/navegante?: Que cuando vamos retrasados, es fácil que me “encienda” y pase de regularidad a velocidad.

¿Recuerdas algún RdR en especial?: El primero que hice con mi cuñado en Utiel (mi hijo todavía era pequeño). En el primer enlace, nos quedamos atónitos al ver cómo todos nos adelantaban, y no entendíamos cómo hacían el tramo de enlace a una velocidad superior a la media indicada. Al llegar al primer cronometrado prácticamente sin parar, ya nos percatamos de que algo “fallaba”, y desde entonces sé que prácticamente los enlaces se hacen a “maricón el último”.

¿Qué es lo que más te gusta de los RdR?: Las risas con los compañeros/contrincantes.

¿Qué no te gusta ó que mejorarías de los RdR?: A veces, los horarios

¿Cuál es para ti el momento más complejo en un RdR?: Cuando te pierdes por fallo en el biciclómetro, o fallo propio.

Tu RdR preferido: Quizás el de Utiel, porque se navega en el tramo, y da pié a ratos muy divertidos en los que no sabes si eres tú el que se ha perdido, o es el que te viene de frente.

Tu coche preferido para los RdR: Yo estoy muy contento con el 2002, es fiable, cómodo, suficientemente potente, y su autonomía te permite no depender demasiado de las gasolineras.

¿Cómo llevas el tema de la mecánica de tu coche?: Bueno, hago lo que sé y puedo, e intento aprender todo.

¿Cual fue tu primer coche?: Si te refieres al primero que tuve y conduje, ya era un clásico, un SEAT 1500; De clásicos un Pagoda.

Un coche bonito: Ferrari 250 GT Lusso o el Maserati A6G Zagato

Un coche feo: SIMCA 1000

Otras aficiones/hobbys: Modalismo, aunque lo abandoné por la escala 1/1

¿Te gusta el fútbol, cual es tu equipo favorito?: No me gusta el fútbol

Una frase: No news, good news

¿Algo que quieras añadir?: Roberto se queda pensando.


¡Nos vemos en la meta!