Bienvenidos

La escuderia Espada se fundó en los años 70, fue una de las pioneras en Valencia, a principio de los 80 paso a llamarse E.C. Espada, siendo de las escuderias mas laureadas en nuestra territorial. Ahora queremos que el E.C. Espada vuelva a ser la escuderia lider que fue.


sábado, 23 de febrero de 2013

La Federación aprueba la Copa Legend

Una de las noticias más esperadas de los últimos meses y que hemos
seguido paso a paso y desde su nacimiento ya es una realidad: la Copa Legend está definitivamente aprobada.
La Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) ya ha publicado en su página web el Reglamento definitivo del certamen cuyas directrices adelantábamos en este digital hace unos días y sobre las que no hay variación.
Al final la Copa se queda como lo que se pensó en sus orígenes, sin complicar su filosofía, ni ampliarla a más
categorías para que cupiesen más coches a costa de desnaturalizar el certamen: La Copa será un certamen de bajo coste en el que la intención es que haya premios para todos, y en el que participen monturas que cumplan dos condiciones: tener más de 25 años y que su motor sea menor de 1108 cc, con el objetivo de crear cantera y de que la gente joven y menos joven "haga manos" para en un futuro embarcarse en otras metas.
Estamos ante la forma mas económica de empezar a correr. Ahora lo que falta es que haya equipos y coches suficientes como para poner en marcha el campeonato. Se recuerda que los derechos de inscripción para participar en la Copa son de 85 euros de los que 25 se devolverán al final de temporada siempre y cuando se haya participado en al menos cuatro pruebas de las seis puntuables que figuran en el calendario.
El plazo para inscribirse en la Copa Legend 2013 finaliza el 1 de Abril de 2013. Cuantos más equipos participen en el certamen las inscripciones serán más económicas y habrá mayor montante de premios.
Enhorabuena a los promotores de la iniciativa, pionera en España, porque conocemos el trabajo, los desvelos y los problemas que les han surgido para sacar adelante una Copa de la que, nos consta, están tomando muy buena nota y a la que van a hacer un seguimiento desde otras Federaciones autonómicas.

motoralicante.com