Bienvenidos

La escuderia Espada se fundó en los años 70, fue una de las pioneras en Valencia, a principio de los 80 paso a llamarse E.C. Espada, siendo de las escuderias mas laureadas en nuestra territorial. Ahora queremos que el E.C. Espada vuelva a ser la escuderia lider que fue.


jueves, 24 de junio de 2010

Hoy tomamos café con ......

Es un honor para mi abrir esta sección con una persona que siempre esta dispuesta a echarte una mano para ayudar, un gentleman de nuestros rallyes de clásicos.



Nombre: Emilio R. Iribarren Navarro
Fecha de nacimiento: 18/10/1960
Lugar de procedencia: Valencia


-¿Cuando empezó en ti la afición al automovilismo?: desde muy pequeño siempre he jugado con coches, he realizado maquetas, participado en carreras de coche teledirigidos de todo tipo y tamaño y he sido siempre un buen aficionado al slot y, por supuesto, un gran aficionado a los rallies.

-¿Cuanto tiempo llevas participando en los RdR?: Creo que mi primer rallye fue en el 2004

-¿Piloto ó navegante?: Piloto

-¿Quién va en el asiento de al lado?: Últimamente mis hijos, aunque comencé con mi cuñado Vicente Guardiola y posteriormente con Paco Pizá, Vicente Durá y Rafa Cutanda, que me han ido abandonando a medida que se han comprado coches para pilotarlos.

-¿Qué coche tienes para RdR?: Un Seat 127 1010 del 78, un MG Midget MkI del 63 y un Mini 1000 del 72,

-¿Qué equipo de medición llevas instalado en el vehiculo?: Un solo biciclómetro Sigma 1200

-¿Perteneces a algún club ó escudería? Soy de la Escudería de la UPV y del Club de Automóviles Antiguos de Valencia.

-Al comenzar la temporada, ¿cuales son tus aspiraciones en el campeonato?: Divertirme mucho, disfrutar de la conducción y de la compañía de todos y si además quedo entre los 10 primeros en una prueba, pues mejor.

-¿Como preparas un RdR?: De ninguna manera especial. Sólo procuro llevar todos los papeles bien hechos y a limpio, sobre todo las tablas cuando se publican antes. También procuro revisar a fondo el coche y coger siempre el kit de emergencia: cinta americana, alambre y martillo.

-¿Tienes alguna superstición ó manía a la hora de correr?: Ninguna. No creo en esas cosas.

-¿Cual es tu mejor virtud como piloto/navegante?: El no ser brusco conduciendo y el análisis posterior a vista de los resultados. Te das cuenta de los errores cometidos.

-¿Cual es tu peor defecto como piloto/navegante?: No sé. Lo tendrían que decir mis copilotos.

-¿Recuerdas algún RdR en especial?: El primero que participe, porque además lo gané. Otro especial fue el Rallye d’Hivern en el que participé con mi hijo.

-¿Qué es lo que más te gusta de los RdR?: El ambiente, los días previos y los cafés de varios días después contando anécdotas.

-¿Qué no te gusta ó mejorarías de los RdR?: La falta de profesionalidad en losorganizadores. No es una crítica hacia los que alguna vez hemos organizado, simplemente veo que al no haber organizaciones profesionales tipo Rallyclassics, se nos escapan algunos detalles que terminan por enrarecer en ocasiones el ambiente final. Menos me gustan los criticones que hacen una montaña de cualquier problema, siempre que les perjudique.

-¿Cuál es para ti el momento más complejo en un RdR?: Dos: el calibrado de aparatos, sobre todo si son sencillos y no permiten rectificar metros en los tramos. Los tramos largos en los que sin querer te relajas y terminas por conducir un poco despistado.

-Tu RdR preferido: El Costa del Azahar

-Tu coche preferido para los RdR: Seat 124 – 1800, por la historia que marcó en su día.

-¿Cómo llevas el tema de la mecánica del coche?: Más o menos entiendo, pero si te refieres a cómo están mis coches, mejor dejar pasar la respuesta…

-¿Cual fue tu primer coche?: Por mi edad (49) se puede suponer: Seat 600 D

-Un coche bonito: Cualquier Porsche

-Un coche feo: Hyundai Coupé

-Otras aficiones/hobbys: El tenis y el bricolaje.

-¿Te gusta el fútbol, cual es tu equipo favorito?: No me mata. Mi equipo es el Levante U.D. (Som, Som, Som de primera divisió!!!!)

-Una frase: Hay que ser sencillos; La vida es suficientemente compleja para que además nos dediquemos a liarla más. (es mía)

-¿Algo que quieras añadir?: Quiero darte la enhorabuena por llevar adelante esta idea de poner un sitio en Internet donde podamos disfrutar de nuestra afición..Sigue adelante y no te canses. Por cierto: dónde está el café ???


¡Nos vemos en la meta!