Bienvenidos

La escuderia Espada se fundó en los años 70, fue una de las pioneras en Valencia, a principio de los 80 paso a llamarse E.C. Espada, siendo de las escuderias mas laureadas en nuestra territorial. Ahora queremos que el E.C. Espada vuelva a ser la escuderia lider que fue.


martes, 10 de abril de 2012

3ª Edición “Semana Cultural” Con los clásicos deportivos

Atendiendo a la petición por D. Igor Galduf, profesor de Tecnología y gran aficionado al vehículo de colección, una variada muestra de automóviles clásicos pertenecientes al Club Classic L´Horta y al Club de Automóviles Antiguos de Valencia participaron en la tercera edición de la Semana Cultural organizada por dicho instituto.
Los alumnos y profesorado del centro pudieron ver y conocer con detalle los vehículos expuestos, fijándose con especial interés en los motores de los mismos y en las explicaciones recibidas al respecto por sus propietarios.
La pequeña concentración reunió marcas y modelos procedentes de variados países: Alemania con un impecable BMW 635CSi y un exótico Porsche 924; EE.UU. con un Ford Mustang que hizo las delicias de todo el mundo cuando su amable propietario arrancó su potente motor V8; Francia, con un simpático Citroën 2 CV y un precioso GS de la misma marca; Inglaterra con un coqueto Mini, un deportivo MG Midget y un elegante Jaguar Tipo E; Italia, un precioso Alfa Romeo Spider.
El Consorcio de Bomberos de Valencia participó con un camión equipado para hacer frente a todo tipo de emergencias; el personal adscrito al mismo instruyó a los chavales que se acercaron a verlo sobre su funcionamiento y el trabajo que desempeñan los bomberos.
Tras degustar un suculento almuerzo, con un delicioso chocolate y churros, se dio por finalizada la concentración, con el firme compromiso de participar de nuevo el año que viene en la misma.