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La escuderia Espada se fundó en los años 70, fue una de las pioneras en Valencia, a principio de los 80 paso a llamarse E.C. Espada, siendo de las escuderias mas laureadas en nuestra territorial. Ahora queremos que el E.C. Espada vuelva a ser la escuderia lider que fue.


viernes, 11 de marzo de 2011

Ronda Fallera L'Antigor 2011

Valencia, 10 marzo 2011. Cerca de 40 vehículos antiguos y clásicos han tomado hoy en Valencia la salida de la cuadragésimo primera edición de la Ronda Fallera L'Antigor, un rally de regularidad que se disputará hasta el domingo y recorrerá diversas carreteras de la Comunitat Valenciana.
La fallera mayor de Valencia, Laura Caballero, acompañada del concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación, Miguel Domínguez, ha dado el banderazo de salida a este grupo de coches que ha retrotraído la avenida Marqués de Sotelo a una parrilla de salida repleta de ejemplares antiguos.
Este raid está organizado por el Club de Automóviles Antiguos de Valencia y se compone de cuatro etapas en las que este grupo de vehículos de coleccionista con carrocerías esmaltadas, capotas retráctiles y ruedas ornamentales pasará por varios municipios de la provincia de Valencia como Cullera, Gandia, Sueca y Alzira.
Rolls Royce y Cadillac, que recordaban a la época de la ley seca de los años 30 en Chicago, se han mezclado con modelos más deportivos, como un Ferrari 328 GTS, un Chevrolet Corvette, el Triumph Spitfire 1500 y el Shelby 427 Cobra.
Otra de las marcas con más elegancia y sobriedad, como Mercedes Benz, tampoco ha faltado a la cita con varios vehículos clásicos que han competido en vistosidad con un Pontiac 8, un Ford A de 1928, un Dodge Wayfarer Sportabout o un Chevrolet Bel Air Nomad, entre otros.
Además, la Policía Local también se ha sumado a la carrera y ha aportado varios de sus vehículos más antiguos, como un Renault Dauphine, un 6, un 4TL y un sidecar Sanglas, mientras que los bomberos han contribuido a este encuentro con un Ford F100.
El director de la carrera, José Villalba, al volante de un Buick GS 455, que no concursa en este particular rally, ha explicado que en esta competición lo que prima es la regularidad y no la velocidad, puesto que a lo largo del recorrido hay una serie de controles en los que se controla que no se sobre pase el límite medio de velocidad.
Uno de los coches más pequeños que ha participado ha sido un Mini, mientras que un Pegaso ha necesitado asistencia mecánica antes de comenzar la prueba y no ha podido tomar la salida de un rally que tendrá mañana una etapa de 138 kilómetros y otra, el sábado, de 146 kilómetros.
En ellas, los participantes deberán demostrar el buen grado de conservación de sus coches y hacer gala de que sus motores funcionan como el primer día que salieron de la fábrica para alzarse con la victoria en esta prueba. EFE fgg